Julián Núñez Olías

Portada del libro Cosecha del 64 por Julián Núñez Olías


COSECHA DEL SESENTA
Y CUATRO



Por JULIÁN NUÑEZ OLÍAS
La idea de escribir Cosecha del Sesenta y Cuatro surge en la cena de despedida de la celebración del 30º aniversario de la promoción en el hotel El Convento, en Haro, La Rioja.

De regreso a Madrid comienzo a buscar documentos relativos a la preparación, el ingreso, la Escuela, Catedráticos, Alumnos, textos, exámenes y, en fin, todo lo relacionado con un amplio periodo que transcurre entre 1957 y 1962 principalmente.

Converso con algunos compañeros a los que veo con frecuencia y obtengo de nuestra Escuela de Madrid algunos datos oficiales de este periodo, que luego amplio con algunas referencias históricas y de las academias de preparación de aquella época.

En general, excepto estas últimas, todo lo que se relata es producto de mis recuerdos de aquellos maravillosos días de nuestra juventud poniendo especial énfasis en las anécdotas sin pretender en ningún momento que sea un acta de lo sucedido.

Pienso que es un bonito recuerdo para todos los que componemos la promoción y, tal vez, andando el tiempo, pueda ser un cierto reflejo de lo que supuso en los años cincuenta -

sesenta la dura lucha por ingresar en la Escuela de Caminos
para hacerse Ingeniero.

Con esta ilusión se ha escrito, dedicándole muchas hora.

El Autor.
El segundo libro de mi Biblioteca personal.Se trata de un relato desenfadado de la historia de mi Promocion de Ingenieros de Caminos, que terminamos la carrera el año 1964. Como ademas ese año fue excelente "cosecha" para los vinos de Rioja, de ahi el nombre elegido.

En el se relatan las peripecias de mis compañeros y la mia propia y se cuentan numerosas anecdotas sobre la Escuela de El Retiro de Madrid, sus profesores, los examenes , notas,..., y un monton de cosas que traeran a mas de uno un recuerdo imborrable de aquella Escuela,hoy desaparecida, por entonces la unica Escuela de Caminos de España.

Se trata de un relato de mas de 400 paginas escrito en clave de humor y desde la perspectiva de un estudiante que llevaba los libros en la mano y los "pájaros" en la cabeza.

Descargar el libro en PDF hacer clic aqui
Portada libro Recuerdos De Un Tunante


RECUERDOS DE UN TUNANTE


Por JULIÁN NUÑEZ OLÍAS
Recuerdos de un tunante, es como su título indica, un libro de recuerdos de una época dorada que discurre entre los años 1945 y 1970 principalmente, aunque alcance en algunos episodios hasta la fecha actual, ya en los últimos días del siglo y del milenio.

En general, casi todo lo que se relata es producto de los recuerdos del autor, recuerdos de aquellos maravillosos días de nuestra juventud, poniendo especial énfasis en las anécdotas sin pretender en níngun momento que sea un acta de lo sucedido.

Se cirscunscribe esencialmente a la actividad artística, preferentemente musical, ligada a la vida estudiantil, tanto escolar como universitaria, y a las peripecias de tres Tunas en las que el autor participó, en cuya recopilación ha participado más de un compañero de aventuras de aquellos días.

Pienso que es un bonito recuerdo para todos lo que fuimos tunos de aquella época, muy diferente a la actual, y tal vez, andando el tiempo, pueda ser un cierto reflejo de lo que significaba la actividad tunantesca en el entorno de los años sesenta, diez arriba o diez abajo.

Con esta ilusión se ha escrito, dedicándole muchas hora.

El Autor.
Portada del libro Luchando Por Vosotros


LUCHANDO POR VOSOTROS


Por JULIÁN NUÑEZ OLÍAS
Luchando por vosotros, es un libro escrito en base a las memorias del padre del autor, Tomás Núñez, que recogío en un diario personal las peripecias que vivió durante nuestra guerra civil, y a los comentarios sobre la misma obtenidos, de viva voz, de algunos familiares participantes en aquel conflicto.

Se recogen, de forma alternada con las historias personales, una relación de sucesos de la guerra que se encadenan de forma que el conjunto constituye la historia de una familia de la provincia de la Sagra que sufrió, como tantas otras, los rigores de la lucha, el hambre, la huida y la desesperación.

En el seno de la misma familia, dentro del mismo pueblo, hubo contendientes de uno y otro bando y fueron más los caidos por la causa republicana que los laureados por el bando nacinal.

Terminada la guerra civil, la vida de todos y cada uno se desarrollo de distinta manera, en aquella España que salía de casi tres años de tragedia y carestía continuas, sin más deseo, en general, que olvidar el terrible pasado y pasar página, encarando el futuro al precio que fuera menos volver a pagar con sangre, sudor y lágrimas por la defensa de las ideas.

Esta Primera Parte recoge la historia del pueblo de Villaluenga, la de las familias Nuñez y Olías, de manera rápida, y la guerra hasta Abril de 1939. La Segunda Parte recogerá la vida en la España de la postguerra, hasta llegar a alumbrar un nuevo páis y una nueva democracia, razón por la que muchos lucharon y murieron, no tan inútilmente, aunque hubiera que esperar treinta y cinco años, y cuyo mérito corresponde por igual a vencedores y vencidos de aquella lucha fratricida.

El Autor.
Portada de libro Algunos Versos
He vuelto a editar mi primer libro que comence siendo muy jovencito y que titule Algunos Versos , colocando en su portada la foto de mi entonces novia y ahora esposa, Emilia. Es la tercera y ultima edicion ,por el momento ,que ,ademas, subo a esta pagina para que se pueda descargar.

Hacer clic aqui para descargar Algunos Versos
Portada del libro Recomendaciones De Un Bandurrista
Recomendaciones de un bandurrista es un trabajo,aun por terminar, en el que hace unos años trataba de recoger mis sensaciones como bandurrista y las reglas que a mi me han ido bien para tocar con soltura este instrumento, como un aficionado mas.Aqui van los tres primeros capitulos.

Descargar Recomendaciones de un bandurrista.Capitulos I,II y III haciendo clic aqui